Saturday, August 19, 2006
posted by Chef Claudia Miranda at 4:35 PM

Carátula (Nombre del producto, pequeño resumen de su producto, integrantes del equipo)
Indice
Primer Capítulo
1.1 Visión (Qué objetivos tiene a largo plazo su empresa. Ejm. Ser la mejor experiencia de comida criolla en Surco ofreciendo productos de excelencia y calidad garantizada)
1.2 Misión: (La misión es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. Ejm. Somos un restaurante criollo comprometido a entregar un excelente servicio, dando comodidad de una manera profesional a nuestros clientes haciendo que se sientan satisfechos al acudir a nuestro establecimiento)

Segundo capítulo: Marketing estratégico
2 Consumidor
2.1 Perfil del consumidor (Segmentar a su consumidor final. Breve resumen de éste, características. Segmentarlo por edades, psicográfica, geográfica, etc.)

2.2 Deseos y necesidades del consumidor (Describir las necesidades de su target o consumidor. ¿Qué es lo que desea y necesita?)

2.3 Hábitos de uso y actitudes
Cuáles son los hábitos y actitudes de su consumidor (donde suele comer, comprar, a que hora, que tipo de comida le gusta, etc.)


Tercer capítulo: El Mercado
3.1 Historia: Breve reseña historica del mercado al cual se dirige.
3.2 Cuál es el segmento A qué nivel socioeconómico se dirige (A, B, C, D, E)
3.3 Tamaño del mercado por NSE (Lima)
Si su mercado es Lima, a qué segmento se dirigue: Lima Sur Oeste, Lima Sur Este, etc.
3.4 Etapa de la demanda
En que etapa se encuentra su demanda? Crecimiento, maduración. Declive?
3.5 Estacionalidad
Describa a su producto bajo estacionalidades. En que etapa se desenvuelve mejor, verano, invierno, primavera, fechas especiales, etc.
3.6 Competidores

3.6.1 Competencia directa: Quiénes van a ser sus competidores directos, de la misma línea que usted. Por ejm. Usted es un restaurante especializado en cocina Novo Andina. Qué restaurantes son los que se dedican al mismo rubro.

3.6.2Competencia indirecta: Quiénes van a ser sus competidores indirectos. Ejemplo otros restaurantes temáticos de la zona de su restaurante, por ejemplo alrededor de la cuadra de su establecimiento hay chifas, hay mercados con pequeños puestos de comida, bares criollos, discotecas, etc.

Cuarto capítulo: Características de su producto

4.1 Características de su producto.- A qué clase de producto pertenece.
4.2 Características de su carta.- Describala
4.3 Ciclo de vida y estrategia de marketing A que etapa pertenece. Lanzamiento, introducción, maduración, declive, etc. Y porqué.
4.4 Beneficios para el consumidor Cuáles son los beneficios para su consumidor al acudir a su restaurante.
4.5 Marca Cuál es su marca. Características de su logotipo e isotipo.
4.6 Diseño de establecimiento (juvenil, clásico, moderno, temático, etc.)
4.7 Investigaciones previstas
Cuáles son las investigaciones de mercado (focus, entrevistas, encuestas, clínicas de producto, etc.)
4.8 Suministros y logística Cuáles son los suministros a emplear, procedencia (peruana, extranjera, etc.) Proveedores.
4.9 Personal técnico Cuál es su personal de trabajo. Honorarios. Areas de labor.

Quinto capítulo: Promoción

5.1 Características de la P de promoción
5.2 Estrategias de posicionamiento

Cuál va a ser su estrategia en el posicionamiento de su producto o servicio. (Ejm. voy a posicionarlo como un restaurante temático o especializado en cocina Novo Andina, que además ayuda a la comunidad ya que aporta un porcentaje de las ganancias a una aldea infantil)
5.3 Medios de comunicación

PRENSA:

EVENTOS:

INTERNET:

PUBLICIDAD GRAFICA:

RELACIONES PUBLICAS:

TELEVISIÓN:

MARKETING DIRECTO:

BTL:

Sexto capítulo: Características de la P de precio

6.1 Niveles de precios
Cuál será su precio promedio y comparelo con la competencia.

Nombre de restaurante categoria precio
“Muelle Sur” 2 tenedores 28 soles
“Punta Sal” 3 tenedores 30 soles
“Salto del Fraile” 4 tenedores 30 soles
Nombre de su empresa

6.2 Plazos y condiciones de pago
El pago será al cash, targetas de crédito, etc. Cuál será el suyo?


Séptimo capítulo: Canales de distribución
7.1Qué distribución seleccionará. Elegir entre las clasificación dicha en clase:
Productor – Consumidor
Productor – Mayorista – Minorista - Consumidor, etc.

7.2 Relaciones con los canales
Cuáles son las relaciones con los canales de distribución?

7.3 Logística de mercado
Habrá una persona encargada de la logística de mercado? Cómo operará?

7.3.2 Trasporte
Empleará servicio de transporte en el caso de catering? O compra de productos.

7.3.3 Almacenamiento
Características de almacenamiento de sus insumos.

Octavo capítulo: FODA
Puntos fuertes
Puntos débiles
Oportunidades
Amenazas

CONCLUSIONES